domingo, 23 de enero de 2011

La tecnología en las aulas


¡Cómo hemos avanzado!, todavía recuerdo como la maestra de mi escuela terminada las clases llena de tiza, después de haber llenado la pizarra varias veces con toda la materia del día, y peor aún, como quedábamos con la mano y los dedos cansados después de transcribirlo todo.

            Después se avanzó a las pizarras acrílicas, muy queridas por las maestras. Con estas se agilizó un poco más el trabajo de las docentes, ayudándoles a no quedar llenas de tiza al final de la jornada y las que padecían de alguna alergia más se alegraban. Pero aunque esto ayudó un poco a las docentes, los estudiantes continúan escribiendo largos contenidos en sus cuadernos, esto porque todavía continuamos encasillados en una educación tradicional, en donde el alumno es visto como un recipiente en donde el docente deposita información.

            Ahora hay tecnologías que han reformado a la pizarra, pero lamentablemente no está accesible para todos. Uno de estos avance es el MIMIO que permite que todo lo que el docente anote, después es transferido a un archivo por medio de USB, para que cada uno de los estudiantes, tenga acceso a él, lo que permite que el estudiante ponga más atención a lo que indica el docente sin preocuparse tanto en anotar, este tipo de avances debería der ser implementados en las aulas de las escuelas regulares en donde se encuentra estudiantes con necesidades educativas especiales que por su condición se les dificulte anotar la información de la misma forma que sus compañeros. Todo puede tener consecuencias ya que tal vez muchos al no tener que anotar se distraen pero todo es empezar a formarles una cultura de aprovechamiento de la tecnología.
 

     Para profundizar este tema y conocer las capacidades del MIMIO, veamos en siguiente vídeo


http://www.youtube.com/watch?v=X7i7lZ_8izc



  

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